martes, 21 de mayo de 2013

Desastres Medioambientales II

Explosión PEMEX
Causo la destrucción de un total de 16 km de calles, fue causada por una fuga en una tubería de Pemex, la cual se encontraba pegada a otras dos tuberías de agua y de electricidad, causaron una serie de explosiones a lo largo del sistema de alcantarillado. Dicha explosión causo la muerte de 206 personas y casi 500 heridos y causo un daño económico de entre 700 y 1000 millones de dólares.

Incendio Guardería ABC.
Incendio de una bodega del gobierno del estado de Sonora que se propagó a la guardería, esta no contaba con detectores de humo, ni extintores ni salidas de emergencia adecuadas.Se calcula la muerte de 49 niños  y 102 heridos.

Explosión de Fukushima
La explosión de los reactores de la planta nuclear Fukushima fue ocasionada por el maremoto que sufrió la isla japonesa, dentro del radio de la planta nuclear se estima un total de 23 heridos graves y mas personas afectadas por la radiación; no hubo muertes directas por la explosión.

Explosión de fábrica petroquímica
Explosión de contenedores con residuos tóxicos, la causa de la explosión fue que los que realizaron la operación eran subempleados y no siguieron el procedimiento tal cual, lo que resulto en una explosión con un radio de 18km de impacto y la muerte de 17 personas y 5 heridos.

Explosión en San Juan
Explosión de inmensos tanques de gas de Pemex, en la región de San Juan, que se encontraba cerca de una planta de Pemex, no se sabe el número exacto de muertos ya que todo en un radio de 150 metros se calcino, pero se tiene un conteo de aproximadamente 500-600 muertos, aunque se estiman que pueden ser hasta 2000 muertos y otros 2000 heridos.

Minamata
Fábrica de plásticos Minamata en Japón es responsable por descargas de mercurio en el mar que hasta la actualidad ha causado aproximadamente 900 muertos y más de 2000 enfermos. La fabrica desechaba mercurio y demás metales pesados, que eran engullidos por los peces de la zona, los cuales eran consumidos por las personas de los alrededores debido a la gran población pesquera y por los animales domésticos

Flixborough
Explosión ocasionada  por negligencia, hay 4 posibles respuestas sobre el origen de la explosión, aunque se va más por aquella que consiste en la mala instalación de un tubo conector de reactores, en total hubo 28 muertos, 36 heridos graves y aproximadamente una centena con heridas menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí :D