martes, 7 de mayo de 2013

Visita a la comunidad "El Naranjal"

El día 3 de Mayo de 2013 realizamos una excursión a una comunidad conocida como El Naranjal, en la cual habitan aproximadamente 220 habitantes que se sustentan únicamente de lo que producen en el campo y ocasionalmente laboran de guías turísticos como en esta ocasión en que nuestro grupo fue de visita.

Estando ahí pudimos observar lo que se puede decir son unas zonas arqueológicas de antiguas culturas que ahí habitaron hace muchos años, aprendimos un poco sobre su historia y su manera de vivir. En la comunidad hay un cenote subterráneo al cual tuvimos la oportunidad de bajar y admirar, posteriormente volvimos al poblado para consumir los alimentos que ahí nos habían preparado.

Todo esto lo hicieron gracias al apoyo económico que les brindamos para poder reactivar de alguna manera su economía y ayudarlos a sustentarse y llevar cada día algo de comer a sus hogares, así mismo la Fundación US hizo entrega de unos bienes que estamos seguro les beneficiara a la comunidad.

En conclusión fue una buena experiencia, ya que contribuimos con ellos y los ayudamos, esperamos que este lugar alguna día tenga mas afluencia turística y así la comunidad pueda hacerse conocida y salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí :D